miércoles, 25 de marzo de 2009

manual de procedimiento adaptado aun guia

TÁMESIS 11 DE MARZO DE 2009
BUENAS TARDES.
A CONTINUACIÓN EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADAPTADO A UN GUÍA DEL MUNICIPIO DE TÁMESIS.
PRESENTADO POR:
Andrés Felipe Valencia Arcila.
María Alejandra Duque Morales.
Jhon Edwar Ruíz Murillo.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL GUÍA EN RECORRIDOS ECOTURÍSTICOS DE UN DÍA EN EL MUNICIPIO DE TÁMESIS.
1* Mantener al orden del día la documentación de la hoja de vida, RUT seguridad social( e.p.s, fondo de pensiones, a.r.p, documento de identidad, carné de vacunas, tarjeta profesional, identificación empresarial).
2* Confirmar aceptación del servicio en 24 horas después de ser ubicado por la empresa, en temporada alta habrá disponibilidad inmediata de los guias de turismo.
3* Recoger la información pertinente al tipo de usuario, tipo de guianza, destino e intención.
4* Preparar información y acciones que debe adelantar de acuerdo a la información obtenida. (Plan de acción, Plan de recorrido, Plan de contingencia, verificación de procesos administrativos).
5* Asistir puntualmente a las reuniones informativas con los usuarios y prestar suficiente garantía de seguridad, bienestar y las recomendaciones.
6* Recibir bajo lista de chequeo la documentación y recursos necesarios para la ruta, previo diligenciamiento de formatos.
7* Presentarse al lugar de salida media hora antes del recorrido, para chequear Bouher de usuarios y demás documentos. Iniciar el servicio de acuerdo al protocolo establecido (saludo, presentación, formula de cortesía, calentamiento y estiramiento, breve descripción del recorrido, actividad rompehielos).
8* Llevar a cabo paradas técnicas e informativas en sitios seguros y apropiados para tal efecto, y siempre informar sobre el tiempo de duración de las mismas.
9* Desarrollar actividades, visitas y recorridos en el lugar de destino de acuerdo al plan previamente contratado por el usuario.
10* Solucionar las contingencias de acuerdo al protocolo establecido por la agencia actuando siempre de manera respetuosa y proactiva, verificando que la solución corresponda al servicio contratado aplicando las normas vigentes( Contingencias naturales, de logística, de comportamiento, deficiencia en el servicio, atención en salud).
11* Donde y cuando sea necesario informar sobre posibles riesgos por mínimos que sean, debemos priorizar la seguridad y desarrollar la cultura de la prevención ante todo.
12* En situaciones de emergencia proceder con serenidad, con conocimiento, de forma segura y responsable instando al trabajo en equipo y dando mucho ejemplo dependiendo de las normas del lugar donde nos encontramos.
13* Despedir el programa de acuerdo a los protocolos de la agencia aplicando los buenos criterios del protocolo como se inició.
14* Ante la agencia presentar informes, devolución de materiales, equipos y documentación dentro de los plazos previamente establecidos y con los más altos niveles de orden y pulcritud.
15* Recibir los honorarios de acuerdo al plazo acordado con anterioridad con la agencia.
HASTA PRONTO Y MUCHAS GRACIAS

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